Voto de PabloElPuas:
Serie de TV. Drama. Documental Serie de TV (2020-). 2 temporadas. 12 episodios. El sultán otomano Mehmed II lleva a cabo una épica campaña para apoderarse de Constantinopla, la capital bizantina, y cambia el curso de la historia.
1 de febrero de 2023
La mejor docu-serie que he visto hasta la fecha, en ella se nos cuenta la historia de "Mehmed II" y el gran "Imperio Otomano".
Cuenta con buenas actuaciones y con algunos actores conocidos en series como "Juego de tronos", en términos generales han realizado un excelente trabajo, pero sobre todo debo destacar a todos estos expertos en historia que han formado parte de esta serie de hasta ahora de dos temporadas.
El vestuario está muy bien cuidado y sobre todo muy bien escogido, algo muy importante para una docu-serie de carácter histórico. Se nota el gran asesoramiento que han recibido también en este aspecto.
El guion es simplemente la propia historia que conocemos y además nos aporta mucha más información que no conocíamos.
Las coreografías de tanto los asedios como las propias batallas a campo abierto han sido muy trabajadas en todos sus aspectos, pero sobre todo por el asesoramiento recibido para este aspecto.
A nivel técnico está muy trabajada en términos generales, desde la fotografía hasta esas partes donde se nos explican los planes de batalla o un simple campamento en la campaña bélica.

Sin duda una clase de historia en formato de serie en donde aprenderemos además de disfrutar de grandes momentos visuales.

Nota: 8/10
PabloElPuas