Voto de dignidad:
Drama Verano de 1943. En un lugar de la Francia ocupada, no lejos de la frontera española, vive retirado un viejo y famoso escultor que se siente hastiado de la vida y de la locura de los hombres. Ya nada es capaz de animarle, de servirle de estímulo. Sin embargo, con la llegada de Mercé, una joven española que se ha fugado de un campo de refugiados y que le servirá de musa, renace en él el deseo de volver a trabajar y esculpir su última obra. (FILMAFFINITY) [+]
16 de enero de 2013
Sí, ya se que no se debe pero...

Es por las nominaciones a los Goya... diríase que hay más nominaciones a los Goya que películas. Diríase que hay más goyas que oscars. Diríase... ¿que se ríen de nosotros?

Diríase que esta pelicula ha pasado inadvertida. Y no es por lo comprometido de su guión. Una tía buena que se adivina ver en paños menores podría ser un reclamo... Años lleva el cine español funcionando con eso... Y seguimos con la matraca.

Pero en este caso no se trata de eso... ¿no? Es que Trueba nos va a mostrar algo diferente ¿?

Un viejo que se pone cachondo viendo a una joven desnuda y se amarga viendo su vejez ¿es eso???

Casi 6 millones de parados -que se adivinan muchos más-, decenas de deshaucios diarios y una privatización de la sanidad que nos lleva a plantearnos que será de los que no tengan un HOGAR como en "Amour" de Haneke... ¿quién nos cuidará cuando seamos viejecitos???

No hay problema. Pongale una joven desnuda en su vida.

Lo siento, no tengo estómago. Se me antoja una película desfasada. Se me antoja un desengaño como tantos y tantos otros del cine español.

Verdaderamente tenemos mucho reprimido sexual... o mucho salido. Han trivializado el amor hasta convertirlo en una caricatura de la que uno solo puede burlarse... Hasta que ve peliculas como la de Haneke, valientes, que te devuelven la fé.

Asi que ni por contexto social, ni por cuestiones de fe me apetece en absoluto ir a ver esta película. Ni leyendo las críticas he visto nada reseñable.

Que le aprovechen los Goya a esta, y a las otras nominadas... Ellos se lo guisan, ellos se lo comen!
dignidad