Voto de Reaccionario:
Drama Tras la muerte de su padre, Mona Gray (Alba), una niña solitaria, buscó refugio en las matemáticas. Con el tiempo se hizo profesora de esta materia y se propuso ayudar a los estudiantes a superar sus problemas. (FILMAFFINITY)
19 de febrero de 2021
Cinta de cine independiente que se beneficia de que el papel principal recaiga en Jessica Alba, que eso siempre atrae por su belleza. Aunque vista "Una señal invisible", como que no me encaja esta actriz para un personaje de un perfil tan bajo como Mona Gray. Esta chica va de pardilla integral, bicho raro la llama acertadamente una de las alumnas, motivo por el que hubiera quedado más creíble una actriz más fea que la Alba. Aunque ya que hablamos de esto, ninguno de sus personajes es muy creíble, desde el padre que no sabemos qué clase de enfermedad o demencia padece hasta alguna de la niñas dispuesta a despedazar a otra con un hacha, como si fuera algo normal.

A mí me parece que el principal problema de esta película es que es una obra hecha por y para mujeres. Marilyn Agrelo como directora, Aimee Bender como escritora de la novela original y Pamela Falk, con permiso de Michael Ellis, como guionista. De esta forma, nos cuentan una historia increíblemente chorra de una chica que se raya sola, una neurótica rarita. Lo más ridículo no es que lo sea sino que de alguna manera se vuelve ella, no sé sabe bien por qué. Me parece que "Una señal invisible" fracasa en su intento de contar un drama sobre la enfermedad, la vida y el crecimiento humano, con las matemáticas como punto de referencia, por lo simplón y blando que resulta todo.
Reaccionario