Voto de Reaccionario:
Drama Basada en la autobiografia de la actriz y cantante Lillian Roth (Susan Hayward), que conquistó el estrellato en Hollywood, siendo una adolescente; también fue fulgurante su descenso a los infiernos del alcoholismo, al no poder superar la muerte del que iba a ser su marido. (FILMAFFINITY)
4 de diciembre de 2019
Clásico del cine en blanco y negro protagonizado por Susan Hayward, que realiza una notable interpretación, que en su momento pudo colocarse entre las diez más taquilleras del año en los Estados Unidos. Y digo "pudo" porque según la fuente estaría o no en esta lista. En cualquier caso, lo que sí es irrefutable es que obtuvo cuatro nominaciones a los Oscars, aunque sólo pudo llevarse una estatuilla para el mejor vestuario, que tampoco veo demasiado esmerado. Por lo menos su protagonista principal pudo sacarse la espina de su solamente nominación a mejor actriz principal con el premio de Cannes para esta categoría.

Sea como fuere se trata de un drama basado en la vida de Lillian Roth (Susan Hayward), actriz y cantante, que si no me equivoco no recuerdo haber visto nunca y que de hecho no me suena de nada así que no sé hasta qué punto es fiel a su biografía o no lo es. No obstante, también es un musical con cuatro o cinco números, creo que el mejor con diferencia es el primero. Dicho esto, la película se deja ver aunque en el fondo queda reducida a un conjunto de episodios, con el alcoholismo como plato estrella, que forman parte de la vida de esta persona, algunos de ellos introducidos o solventados de una forma un poco inocente.
Reaccionario