Voto de Reaccionario:
Comedia Eva y Alex son una pareja que, tras años de noviazgo, decide casarse en el lugar en el que se enamoraron: un pequeño pueblecito de la campiña inglesa. Los problemas de la boda comienzan cuando una huelga de controladores aéreos impide que el novio y los invitados se reúnan con la novia y su séquito. (FILMAFFINITY)
12 de octubre de 2018
Aunque aparezcan en el reparto Dani Rovira y Clara Lago no es ninguna continuación ni cosa parecida de "Ocho apellidos vascos" (2014) u "Ocho apellidos catalanes" (2015). Ni siquiera cuentan con el mismo director, Emilio Martínez-Lázaro, sino María Ripoll. Pero siguiendo con el elenco, la protagonista femenina es María Valverde, que es una chica atractiva, pero que me parece que Dios no la ha llamado por el camino de la comedia. De hecho he leído que debutaba en este género. Pues no me extraña. Aunque para ser sinceros, nadie anda fino entre los actores, empezando por Dani Rovira, al que no encuentro la más mínima gracia.

En cualquier caso, "Ahora o nunca" tiene pinta de bodrio lamentable y efectivamente así es. Por si había alguna duda, ese comienzo en Inglaterra, pasteloso, estúpido, feísimo y del todo increíble nos lo aclarará. Lo que costaba a Ripoll haber comenzado cuando salen ellos con los letreros anunciando su boda. En fin. Críticas negativas hay muchas, aunque las de Jordi Costa para "El País" y Luis Martínez para "El Mundo" me parecen las más exactas dentro de su concesión. Una película desastrosa, histriónica, forzada, con personajes lelos, que busca con ansia el "más romántico todavía", cayendo en el bochorno, y que no produce ni una risa.
Reaccionario