Voto de Reaccionario:
Acción. Drama. Thriller En la época de la Gran Depresión, una banda de jóvenes delincuentes, encabezados por la pareja formada por Bonnie Parker y Clyde Barrow, recorre los Estados Unidos asaltando bancos, favoreciendo a los humildes y ridiculizando a las autoridades. (FILMAFFINITY)
2 de abril de 2013
Ahí van, Warren Beatty dando vida a Clyde y Faye Dunaway, a Bonnie, seguramente la pareja de ladrones más famosa de la historia. Y claro que como son muy guapos (ella está especialmente atractiva pese no ser una actriz muy bella) y simpáticos pues va el espectador y les coge cariño. Y hasta a alguno le entrará ganas de ponerse a desvalijar bancos. El recurso es bueno pero obvio. En cambio, observad que los de las fuerzas del orden o los atracados son viejos, gordos y feos. Que si, por ejemplo, Warren hiciera de policía, todo el mundo estaría a favor suya. Dicho esto, es cierto que uno no mira a este dúo con malicia pero ni muchos con admiración. No son mala gente sino estúpidos y de una inconsciencia aterradora. No saben que nuestras acciones tienen consecuencias. En realidad me recuerdan a los de "Le llaman Bodhi" pero sólo durante los primeros quince minutos. Luego siguen su loca carrera sin importarles un pimiento las víctimas mortales que dejan atrás. Y más tarde tienen la cara dura de ponerse a criticar a la sociedad, con poemas incluidos.

Como película "Bonnie & Clyde" no es gran cosa. Va dando saltos de un lado a otro sin mucho que ofrecer salvo las andanzas de los protagonistas y alguna que otra reflexión no muy atinada. Por ejemplo, no se sabe bien si es un western, una road movie, una de acción, aventuras, cine negro, policiaco, drama, romántica o comedia. De todo un poco, pero de nada lo suficiente. En el lado bueno, destaca la fotografía y ciertos momentos como el sensual principio o ese lírico final. Ahora bien que esta pareja de atracadores de poca monta se hayan convertido en una especie de mito sólo revela la torpeza de parte de la sociedad americana. Es verdad que por aquella época gangsters, mafiosos y delincuentes eran admirados por mucha gente sin que sepamos bien por qué motivo. Sí, estamos en la época de la "Gran Depresión" y todo lo que sea luchar contra el sistema y los poderosos está bien visto a costa del crimen... aunque el pueblo no se beneficie de nada. Dicho lo cual, me temo que prefiero estar del lado de la ley y el orden antes que con asesinos y ladrones.
Reaccionario

Últimas películas visitadas
Los miembros de la familia
2019
Mateo Bendesky