Voto de Reaccionario:
Serie de TV. Ciencia ficción. Drama Serie de TV de 22 episodios (2014-2015). Un hombre de 200 años de edad trabaja en la morgue de la ciudad de Nueva York, rodeado de cadáveres, tratando de encontrar la clave para romper la maldición de su inmortalidad. (FILMAFFINITY)
3 de septiembre de 2015
Una sola temporada y 22 capítulos. La ABC cancela la serie aunque al menos se digna de darle un final más o menos coherente. "Forever" no pasará a la historia por su originalidad ni por romper moldes. De hecho, el que sea un producto tan parecido a otros que han salido en los últimos años creo que ha jugado en su contra. Por ejemplo, se me viene a la cabeza, "Sherlock" (2010-), "Sin Rastro" (2002-2009), "Bones" (2001-), "El Mentalista" (2001-2015) o "Castle" (2009-). De una coge los rasgos del protagonista, de otra los poderes mágicos, de la tercera lo forense, de la siguiente el antagonista y de la última a la acompañante femenina. Y de todas un poco.

Por los pistas que he dado no hace falta ser un Henry Morgan (Ioan Gruffudd) para descubrir que el argumento es plenamente detectivesco. Henry es forense y Jo Martínez (Alana de la Garza) es agente del Departamento de Policía de Nueva York, sección homicidios, así que juntos, sobre todo gracias a la capacidad de observancia, vasta cultura y habilidades de deducción del primero, irán resolviendo asesinatos, con la ayuda de otros personajes secundarios. Pero mientras tanto hay más, además de ver si estos dos se enamoran o se acercan: Henry es inmortal. De hecho, investiga cómo podría morir. Pero encima hay otro inmortal que lo acosa. Amena.
Reaccionario