Voto de Reaccionario:
Aventuras. Acción. Fantástico Tras su nacimiento, el nuevo hijo nonato del rey, Dar, es secuestrado por un sacerdote de la orden de Jun y abandonado a su suerte. El bebé es encontrado por una familia de campesinos que lo adoptan sin saber quién es realmente. Cuando el joven Dar está cerca de llegar a su edad adulta, contempla como toda su familia es asesinada por hordas de salvajes, y descubre en ese momento que tiene la facultad de comunicarse con cualquier clase ... [+]
14 de julio de 2012
Estamos, ni más ni menos, que ante todo un clásico del vistoso género de espada y brujería. Es verdad que vista ya de mayor te parece insustancial, con poco ritmo o con un guión bastante pobre pero por una extraña razón "El señor de las bestias" sigue conservando un sabor propio de la época, cierto encanto de lo auténtico, cuando las cosas se hacían sin ordenadores, con apenas efectos especiales y con todo natural, como por ejemplo, los animales. Si diría que sus fallos derivan de la frescura con la que se concibe la historia. Aunque, puede que también sea que uno recuerde de modo entrañable esta película pues es una de las que más me rayó cuando era niño. Por ejemplo, la parte en la que entra en el templo a rescatar al Rey me impactó de una forma brutal y recuerdo haber recreado esta secuencia cientos de veces.

"El señor de las bestias" cuenta con grandes alicientes. Primer, el género de espada y brujería es de lo más vistoso y hay que ser muy zote para que no resulte una película al menos entretenida. En este sentido, cuenta con algunas secuencias de acción más que aceptables. Segundo, merece la pena verla sólo por los animalitos que acompañan a Dar. Al respecto, existen muchas dudas sobre el enorme felino. Es evidente que no es una pantera negra, ni tampoco una leona pintada de negro pero pudiera ser un león con la melena afeitada. De todos modos me decanto por un tigre negro, animal que no sé si existe realmente, pues de lo contrario ha tenido que ser ennegrecido artificialmente. Tercero, la presencia de un héroe con bastante tirón que un año después se haría popular con la mítica serie de "V" y que por aquellos años, confieso, era uno de mis ídolos.

Una última razón para ver esta "El señor de las bestias" es la presencia de la guapa Tanya Roberts, haciendo de Kiri, esclava del templo pero en realidad guerrera de no sé qué secta, lo cual no le hace perder un ápice de feminidad, y sobrina de quién yo me sé, entre otras cosas. Obsérvese, por otro lado, el enorme parecido con nuestra Silvia Fominaya (no me preguntéis a qué se dedica la buena moza porque no tengo ni idea de cual es su labor o profesión en la vida), aquella que durante un temporada, estuvo saliendo en "Crónicas Marcianas". Al respecto me queda una duda más que razonable. Si Dar domina a los animales, ¿podemos incluirla a ella en este capítulo? No se trata de tacharla de fiera, si no de resaltar lo que tradicionalmente se ha pensado sobre la mujer, al vincularla más estrechamente con lo natural o directamente lo animal, que el hombre lo cual hace que a la postre ella se sienta atraída por Dar (SPOILER).
Reaccionario

Últimas películas visitadas