Voto de Reaccionario:
Acción John Harmon es un agente de la CIA que debe investigar a unos terroristas islámicos capturados en México. Junto a su equipo, la sensual agente del FBI Zara Hakey y el piloto de drones Matthew Sharp, viaja a Estambul donde descubrirá una trama brutal: los extremistas islámicos planean usar las rutas del contrabando de Sonora para traer armas a los Estados Unidos. (FILMAFFINITY)
6 de octubre de 2019
"Contratado para matar" es una de las últimas películas de Steven Seagal, que aunque se rodea de Russell Wong y de una atractiva inglesa llamada Jemma Dallender, es el protagonista indiscutido de la cinta. Lo digo porque en sus últimos trabajos suele pasar a un segundo plano pero como su nombre vende pues lo realzan. Aquí no, él es el jefe y en esta ocasión se tiene que enfrentar a una peligrosa conexión árabe-mexicana que podría dar mucho juego. Resulta que los terroristas islámicos se quieren aliar con los cárteles de la droga de Sinaloa para poder operar y atentar en los Estados Unidos.

Pues bien, la película aunque tiene tres o cuatro momentos llamativamente cutres no me parece que sea de las peores de Steven Seagal. Por ejemplo, apenas usa dobles y las peleas están razonablemente bien llevadas. Otra cosa es que la trama, aunque en potencia interesante, sea infantil y un tanto pesada por la reiteración de las explicaciones. Aunque tampoco importa demasiado porque sabemos que la situación se va a ventilar a base de tiros y mamporros. Eso sí, el mensaje final de Seagal es terrible porque no entiende que el actuar al margen de la ley nos equipara a la gestapo.
Reaccionario