Voto de Reaccionario:
Drama Un joven sacerdote es destinado a una pobre parroquia minera. Allí intentará por todos los medios poner fin, por medio del Evangelio, al justificado rencor de los mineros, que viven en una sangrante situación de miseria e injusticia social. (FILMAFFINITY)
27 de noviembre de 2011
"La Guerra de Dios" que dirige Rafael Gil es una película bien planteada, de hondo sentimiento religioso, sin nada extraño o que chirríe, pero que gracias a la corrección política del momento, queda desdentada de tal modo que la cinta se desenvuelve con escasa mordiente, roma, con muy poca capacidad de crítica, si no, más bien, demasiado dulce y blanda para mi gusto.

La relación entre mineros y el cacique del pueblo daba para mucho más y, creo que por la censura de la época, no se profundiza en los temas económicos y políticos, lo cual hubiera sido una crítica indirecta al régimen que pienso que no se permitiría fácilmente.

El joven sacerdote trata de mediar entre ambos bandos pero no llega a implicarse del todo y la solución que ofrece es meramente evangélica, del amor al prójimo y la concordia, pero sin llegar a hacer propuestas que pudieran alterar el status quo del pueblo o las condiciones socio-laborales de los trabajadores.

Igualmente pienso que la subtrama de los niños estorba y que con el ánimo de enternecer lo que hace es entorpecer la trama principal.
Reaccionario