Voto de Reaccionario:
Terror Vudú, zombies y magia negra se combinan en una isla misteriosa en este clásico de terror de serie B dirigido por Jacques Tourneur ("La mujer pantera"). Una producción de Val Lewton para uno de los títulos míticos del género. (FILMAFFINITY)
16 de noviembre de 2013
Metemos en la picadora a "Rebeca" (1940), a "Jane Eyre" (por ejemplo, la de 2006), a "Cuando ruge la marabunta" (1954), más unas gotas de terror y nos sale algo parecido a "Yo anduve con un zombie". Me da un poco de cosa criticarla porque tengo en consideración a un Jacques Tourneur que tiene unos cuantos títulos apreciables, también porque la película cuenta con una historia atrayente, una ambientación colonial no sólo con mucho sabor, sino glamurosa, una protagonista mona, atención a cuando va de enfermera, y porque este drama romántico fantástico promete emociones fuertes.

De la gélida Ottawa, en Canadá, a la isla caribeña de San Sebastián, no sé si existe de verdad, aunque parece que están en las islas vírgenes, por la referencia a Saint Thomas, Tourneur nos introduce en una atmósfera inquietante en la que el vudú, además con divinidades o loas reales, es el plato principal. Sin embargo, pese a sus virtudes acaba quedándose corta y no sólo por sus escasos 69 minutos. De hecho no sé bien de qué va, ni cómo acaba. No tiene nada de terror, ni de intriga, y apenas es romántica. Más bien diría que es costumbrista o que nuestro director se ha conformado con recrear ambientes.
Reaccionario