Voto de Reaccionario:
Intriga. Drama En 1972, dos jóvenes periodistas del diario The Washington Post, Bob Woodward (Robert Redford) y Carl Bernstein (Dustin Hoffman), comienzan a investigar lo que parece ser un simple allanamiento del cuartel general del Partido Demócrata en Washington. Sus descubrimientos desencadenan el llamado 'caso Watergate', que provocó la dimisión del presidente Richard Nixon. (FILMAFFINITY)
1 de septiembre de 2013
Escándalo político mayúsculo al canto, el famoso Watergate, llevado a la gran pantalla poco después, pues el asunto empezó en 1972, de la mano de un pulcro Alan J. Pakula. Evidentemente es una película basada más que nunca en hechos reales, en concreto sobre el libro que los periodistas Carl Bernstein (Dustin Hoffman) y Bob Woodward (Robert Redford) publicaron en 1974 recogiendo el fruto de sus investigaciones. Por eso, el largometraje intenta ser realista y seguir como si fuera un documental las pesquisas de nuestros protagonistas.

Lo malo es que resulta tediosa, complicada y farragosa. Cuesta seguir el hilo con tanta trama, un sonido bastante deficiente y, sobre todo, con tal cantidad de nombres que aparecen. Ahora entiendo bien el título, "Todos los hombres del presidente" y van y los citan a todos. El guión va de un lado para otro y pese a todo, acaba siendo poco interesante y repetitiva, con las mismas llamadas, silenciosos, preguntas y medias respuestas, para algo que ya sabemos. En resumen, vendría a ser como "JFK" (1991) pero con mucha menos altura.
Reaccionario