Voto de Reaccionario:
Terror. Drama. Thriller Bill y Janet Templeton tienen una hija de once años llamada Ivy que sufre terribles pesadillas. Elliot Hoover (A. Hopkins) trata, en vano, de convencerlos de que el alma de su hija Audrey Rose, muerta con su madre en un accidente de tráfico, se ha adueñado de Ivy. (FILMAFFINITY)
29 de julio de 2013
En realidad la calificación de "Las dos vidas de Audrey Rose" depende de si se trata de hechos reales o no. En la primera opción, aunque extraño y no muy bien llevado, el argumento sería cierto por lo que no habría lugar a la crítica por lo que merecería el aprobado. En el segundo, pues tiene bastante poco sentido la deriva que toma. Desgraciadamente para el espectador la película es completamente ficticia. En su defensa diré que la primera media hora es interesante pero a partir de ese momento desaparece la intriga y se hace completamente predecible, un poca pesada y hasta absurda con un juicio improcedente que no sé qué quiere demostrar según los cargos de la acusación.

Robert Wise, que se basa en la novela homónima de Frank De Felitta publicada en 1975, confunde y mezcla la posesión, diabólica o no, con la reencarnación. En el segundo supuesto, que es el que nos ocupa, los síntomas, bastante espectaculares pues se tratan de recuerdos de otra vida, aparecen desde pequeños y los padres son los primeros en darse cuenta. Aquí nada de esto pasa aunque las reacciones de los personajes son bastante lógicas dado el fenómeno que viven, no como sucede en "Terror en Amytiville" (1979). Va a menos aunque no está mal hecha del todo y los actores están bien, incluida una Susan Swift, bastante parecida a Aitana Sánchez Gijón de pequeña.
Reaccionario