Voto de Reaccionario:
Acción El ex operador de Fuerzas Especiales Frank Martin vive lo que parece ser una vida tranquila a orillas del Mediterráneo francés, donde presta sus servicios como un “transportador”, un mercenario que traslada bienes —humanos o de cualquier tipo— de un lugar a otro. Siempre sin preguntas de por medio. Frank, que en su Mercedes equipado lleva a cabo misiones secretas y a veces peligrosas, se apega a un estricto juego de 3 reglas que nunca ... [+]
10 de julio de 2012
Sólo hacen falta unos segundos para darse cuenta de la enorme bazofia que uno está dispuesto a ver. Ese tipo al volante y esos atracadores de pacotilla discutiendo chorradas es un aviso. A continuación aparece la música horrenda que acompaña para nuestra desgracia toda la pelicula. Y luego una persecución con un estilo tan acelerado y vulgar que te entran las mismas ganas de vomitar que a uno de los pasajeros. Y todo lo rodado con la intención de que nuestro héroe Frank Martin quede como un máquina y el espectador desnortado diga "!qué flipe!" o "¡vaya pasada!".

Aunque para ser sinceros no hacía falta empezar a verla para hacer una predicción del nivel de "Transporter". Viendo la nacionalidad, francesa y el año, 2002, ya teníamos más que suficiente para evaluarla. De todos modos, lo apuntado en el primer párrafo no es sólo el comienzo sino la carta de presentación de lo que te espera en los siguientes 90 minutos: acción por un tubo pero con cero credibilidad, actuaciones lamentables, un guión ridículo y una cantidad de guapuras (como lo de pelear con los pedales de una bicicleta) que directamente dan pena.

Claro que como he dicho en el título, la película es tan mala que la cantidad de paridas, chorradas o tonterías que van saliendo hacen que no puedas dejar de reírte. Como botón de muestra ver el SPOILER. Por eso, pese a que "Transporter" merecería un 1, como buen ejemplo de cine de acción, completamente ridículo, absolutamente falto de realismo y totalmente vacío de talento, pero eso sí, muy acrobático y pastillero, con lo que me he reído con ella, le subo un puntito.
Reaccionario