Voto de Reaccionario:
Terror. Fantástico La puerta por la que el Señor de los Demonios hace su entrada, en su afán de conquistar todo, resulta ser un agujero en el patio de la casa de Glen. Con su amigo Terry, ambos abren este pasadizo y, si no quieren que la infernal pesadilla que les acosa se convierta en una realidad eterna, deberán encontrar la manera de volver a cerrar la puerta.
28 de abril de 2014
Problemas para evaluar una obra que ofrece un razonable pasatiempo pero una ejecución muy mejorable. O dicho de otro modo, es malilla pero es amena, lo que confirma que después de todo, la gran mayoría de mis cuatros, buena parte de treses y hasta algunos doses, son películas que pese a sus deficiencias, si os gusta el cine, se pueden ver. Este es el caso de la juvenil "La puerta", curiosa mezcla de "Poltergeist" (1982) y "Los Goonies" (1985), donde lo peor viene de la primera y lo mejor de la segunda, de limitado presupuesto, llamativo éxito comercial y estética completamente ochentera, todo con un punto bizarro.

Evidentemente más que miedo o terror, pese al fantástico argumento, en el jardín de casa una puerta es abierta para que los demonios puedan acceder a nuestro mundo, lo que se trata es de aventura adolescente, género muy fuerte en los años ochenta pero desaparecido en la actualidad. Lo mejor es la extrañísima coincidencia entre lo que soñé hace un par de días y algo que aparece aquí. La película en sí ofrece una ensalada de fenómenos paranormales que no sabes si tomarte a risa o no. Al menos el grupito es curioso, en el que los niños son héroes y ellas encantadoras paquetes que no saben qué hacer, salvo chillar.
Reaccionario