Voto de Reaccionario:
Ciencia ficción. Thriller. Acción Seth, un poderoso guerrero controlado por ordenador, se quiere vengar de sus creadores asesinándolos. El único que puede detenerle es Luc Deveraux, un heroico soldado. (FILMAFFINITY)
14 de mayo de 2014
Pálida continuación de la exitosa y estimable "Soldado Universal" del año 1992. Si el nivel de un trabajo se puede medir por el dinero recaudado en las taquillas compárense los 102 millones de dólares de la primera con los menos de 11 de esta segunda parte, con la consiguiente alza de precios en estos siete años transcurridos hasta 1999. Evidentemente, hay una enorme diferencia cinematográfica entre una y otra, cosa que podemos percatar en los primeros segundos, no exagero. Nada más verla, nos llega un tufo a serie B o producto sacado directamente para vídeo, un poco flipado y con una música cañera que es todo una tortura.

Sobre la misma base de la "Soldado Universal" original, Mic Rodgers, que realizó su primera y última película a la vez, por algo será, añade un poco de la saga "Terminator" por aquí y otra de "Robocop" por allá. La guinda es una computadora sacada de "2001: Una odisea en el espacio" (1968), si bien, entre nosotros, prefiero la que aparece en "Resident Evil" (2002). Sea como fuere, la trama se vuelve en seguida irrelevante para dar pasa a una larga serie de situaciones absurdas, salpicadas, eso sí, por copiosa acción. El resultado es un despropósito aunque la pelea entre Van Damme y Michael Jai White es bastante chula.
Reaccionario