Voto de Reaccionario:
Acción Un conocido terrorista islámico es detenido. Tras ser entregado a las autoridades norteamericanas, miembros de su grupo negocian su liberación, después de cometer un atentado en Londres y secuestrar un avión Boeing 747 lleno de pasajeros en el que embarcan una bomba de gas nervioso que tienen intención de hacer explotar en Washington. (FILMAFFINITY)
28 de octubre de 2013
Pese a las críticas negativas, no es malo este ejemplo de cine de acción, que fue además un buen éxito de taquilla. Con un argumento del secuestro de un avión casi profético con lo que sucedería cinco años más tarde, se le acusa de ser inverosímil, aspecto en el que parcialmente tienen razón. No soy en experto en seguridad y a lo mejor antes del fatídico 11 de Septiembre del 2001 la vigilancia en los aviones era más relajada, pero con todo me suena excesivo que los terroristas introduzcan de todo. Lo mismo diría sobre este aparato con el que se acoplan ¿existirá realmente o es pura fantasía? Como no tengo ni idea no critico.

Sea como fuere, y teniendo en cuenta alguna licencia que se tome Stuart Baird de cara a la galería, "Decisión crítica" se desenvuelve con alguna similitud con "Jungla de Cristal" (1988) y la segunda parte (1990), aunque, por supuesto, con más lentitud y menos intensidad que las de Bruce Willis. La película incluye todos los tópicos del subgénero sin apenas sorpresa, pero además de ser vistosos, están bien llevados, sin caer en fantasmadas. Se deja ver, cuenta además con un popular reparto, encabezado por un Kurt Russell, que si no necesita gafas, ¿para qué las lleva?, y un Steven Seagal en un papel, que es lo más desconcertante.
Reaccionario

Últimas películas visitadas