Voto de Reaccionario:
Terror. Intriga Will Atenton (Daniel Craig) deja su brillante carrera de editor en Nueva York y se traslada con su mujer Libby (Rachel Weisz) y sus dos hijas a un pequeño pueblo de Nueva Inglaterra, pero pronto descubre que la casa que habitan fue el escenario de una terrible tragedia. Mientras investiga el caso, conoce a Ann Paterson (Naomi Watts), una vecina que había conocido a los anteriores propietarios. (FILMAFFINITY)
21 de abril de 2014
Jim Sheridan, en sus primeros cuatro títulos, nos sorprendió con sus "Mi pie izquierdo" (1989) y "El Prado" (1990), me cautivó por completo con su obra maestra, "En el nombre del padre" (1993), y me dejó un buen recuerdo con "The Boxer" (1997). Ahora bien, 22 años después de su debut y 14 de de su última película que he visto, parece que se ha achicharrado. O es que un traspiés lo tiene cualquiera. Porque en su reciente "Detrás de las paredes" no sólo se aleja de sus habituales y sentidos dramas, con una especie de terror psicológico-fantasmal deslucido, sino que lo hace del talento que ha demostrado en tantas otras ocasiones.

La presente "Detrás de las paredes" atrae, además de por su director, por su reparto: Daniel Craig, Rachel Weisz y Naomi Watts, aunque un poco mayores ya, de buen ver para unos y otros. Y siguiendo con esto, no me digáis que las dos nenas no son para comérselas, especialmente la chiquitina. Incluso la trama, aunque muy vista, no deja de ser atrayente: una familia trasladada a una casa donde hace años pasó algo horrible, que de alguna forma se está materializando en el presente. Lo malo es que pronto se agota el misterio, más a menos a la mitad para pasarse el resto del metraje boqueando. Todo sin nada de miedo, ni ninguna tensión.
Reaccionario