Voto de Reaccionario:
Thriller. Intriga Ricky Santoro es un turbio agente de policía de Atlantic City que, en la noche en que se disputa el combate de boxeo por el campeonato del mundo de los pesos pesados, debe evitar el asesinato del Secretario de Defensa de los Estados Unidos. Tiene la misión de ayudar a su amigo Kevin Dunne, comandante de la Marina. Pronto descubrirá una conspiración en la que está implicada una extraña mujer de traje blanco. (FILMAFFINITY)
23 de febrero de 2014
Como si fuese una gincana, Brian de Palma nos hace ir siguiendo pista tras pista el desarrollo de este convencional thriller aunque al principio no lo parezca. Lo malo es que tras dos o tres pases, se la acaba la munición. Para mí, que el pescado se vende demasiado pronto. Resuelto el nudo de la cuestión a mitad del metraje nos queda una segunda parte que se estira en exceso para acabar de un modo no muy inteligente. Para ser precisos, además de confuso, es ampliamente desastroso. Al menos, nos queda la idea y un lenguaje audiovisual atrevido por parte de nuestro Brian de Palma.

"Ojos de serpiente" padece el efecto meseta que me acabo de inventar. Empieza en un punto bajo con un Nicolas Cage un poco payaso. Asciende rápidamente con un largo plano secuencia que te mete de lleno hasta llegar al hecho crucial de la policía: un intento de magnicidio en medio del campeonato del mundo de los pesos pesados de boxeo. Entonces continúa unos minutos en horizontal pero luego desciende durante la segunda mitad hasta un final por los suelos, con unos albañiles en los créditos que para qué. Mención especial para una Carla Gugino, aunque con el pelo corta, mona.
Reaccionario