Voto de Reaccionario:
Terror. Fantástico Carol Anne ha sido enviada a Chicago a vivir con sus tíos para protegerla del malvado reverendo Kane, y vive ahora en un enorme edificio. Pero una sesión de hipnosis a Carol Anne hace que Kane vuelva a por ella... y tomar posesión de todo el rascacielos. (FILMAFFINITY)
25 de mayo de 2013
Estaba viéndola y pensaba que otra vez nada tiene que ver lo que está sucediendo con el poltergeist, como ocurre con el resto de la saga. Discurrí que el título debería ser "Fenómenos Extraños" y hete aquí que éste es el que precisamente le han colocado en España. Menos mal. De todos modos no las tenía todas conmigo después del fiasco de la segunda parte. En esta tercera y última entrega Gary Sherman tiene la ocurrente idea de sacar a la protagonista de su entorno familiar más cercano, añadir otros personajes, ubicarlos en un escenario distinto y, aunque manteniendo conexiones con la anterior, hacer una historia sustancialmente diferente. Entre las nuevas caras destacan los tíos de Carol Anne (Heather O'Rourke), interpretados por Tom Skerritt y la atractiva Nancy Allen, y su medio prima Dona (una Lara Flynn Boyle bastante mona). Al final esta "Poltergeist III" mejora a la segunda parte, cosa que no era difícil, pero ni siquiera iguala a la primera, que tampoco es que fuera gran cosa.

Reconozco que la primera mitad de la película, aunque un pelín pasteloso, me gusto. Hay cierta atmósfera malsana e incertidumbre sobre lo que va a suceder. Además los primeros fenómenos misteriosos aparecen con mesura y con un realismo que suele desconocer esta franquicia muy dada a los rayos y las luces de colores. Luego ese protagonismo de los espejos o el agua (un charco, una piscina) me pareció interesante. De acuerdo, en conjunto es una flipada y sigue sin haber una casuística pero al menos te llama la atención. Claro que no contaba con la falta de imaginación de los guionistas que al no saber qué hacer tiran por más fenómenos raros casi sin ningún criterio. Por último, la recta final es mala puede que porque se tuviera que rehacer por el triste fallecimiento de Heather O'Rourke. Sea como fuere, cerramos de este modo una trilogía más bien regular pero con el aire de maldita por las diversas muertes que arrastra. En fin, un poco de mal rollo sí que da.
Reaccionario