Voto de Reaccionario:
13 de septiembre de 2015
Me daba en la nariz que este gran clásico de la comedia absurda o de la sátira, protagonizada por el famoso grupo de los Monty Pyton, que se van repartiendo los papeles de la peli, iba a ser una decepción al nivel de aquella tan horrible de "El jovencito Frankestein" (1974). Diría que no es tan mala como ésta pero sí que es una bobada tirando a cutre y lo que es peor, no hace nada pero nada de gracia. A mí lo único que me ha arrancado una sonrisa es cuando el legionario romano encuentra una cuchara de palo en un registro. Viendo estos gags tan viejos, estas caricaturas de patio de colegio y estos diálogos tan estériles, ¡y dicen que es humor inteligente!, me pregunto de qué se ríen sus fans. Algunos para criticarla dicen que está al nivel de "Agárralo como pueda" o de "Scary Movie" pero creedme, ésta es muy inferior a la peor entrega de esas franquicias.

Ahora bien, "La vida de Brian" no sería lo mismo sino entrara en una especie de parodia de la vida de Jesucristo, aunque realmente no se le ataca, pues es la biografía de un tal Brian (Graham Chapman), más próxima a Barrabas que a la del Mesías, que en su momento generó una amplia polémica en medio mundo. Mi opinión es que no llega de lejos a ser blasfema por varios motivos pero aunque lo fuera, las personas tenemos que ser lo suficientemente inteligente para soportar las críticas, incluso las gracias, independientemente de nuestras creencias. En el fondo las que se llevan el varapalo son las "iglesias", sean religiosas o laicas, en este caso políticas. Sin embargo, la cómoda salida de que "nadie os diga lo que tenéis que hacer o pensar" es de lo más peligrosa. La historia está llena de monstruos que seguían precisamente este principio.
Reaccionario