Voto de Reaccionario:
Terror. Comedia. Thriller Unas pirañas son accidentalmente liberadas en un río frecuentado por turistas que están en plena temporada de verano. (FILMAFFINITY)
7 de octubre de 2013
Además con doble sentido, de tamaño del agresor y de calidad. De todos modos es curioso como con el paso del tiempo se va conformando la opinión que uno tiene sobre una película, en este caso, "Pirañas". Recuerdo que la vi de niño, la verdad es que no sé si fue ésta o alguna otra versión como puede ser la segunda parte del año 1981, y me sobrecogió. Muchos años más tarde, cerca de treinta diría, me volví a topar con ella pero esta vez me resultó horrorosa. Dos o tres años después, o sea, ayer, tuve un tercer encuentro, y pese a que la película acaba siendo insuficiente, pensaba que era mucho peor de lo que realmente es.

Yendo al grano, "Piraña" es un trabajo de bajo presupuesto dirigido por un casi desconocido entonces Joe Dante, que sólo había rodado anteriormente una película. De todos modos en la parte técnica, como puede ser la recreación de las pirañas, no desentona pero sí lo hace en el guión y la caracterización de los personajes, sin descuidar al propio argumento que te recuerda demasiado al bombazo de "Tiburón" (1975) del que me temo que quisieron sacar tajada. Algunas chicas monas, pirañas asesinas o cierta tensión juegan a favor pero contiene demasiados momentos ilógicos sino absurdos como para ser aprobada.
Reaccionario

Últimas películas visitadas