Voto de Reaccionario:
Thriller. Acción Hasta Nueva York llega Walt Coogan (Clint Eastwood), un sheriff de Arizona que persigue a un peligroso asesino que ha escapado de su jurisdicción. Acostumbrado a utilizar métodos más propios de un vaquero que de un policía, choca con los sistemas que utilizan los agentes de la gran ciudad. (FILMAFFINITY)
2 de julio de 2013
Cambia de registro Clint Eastwood, con permiso de su "El desafío de las águilas", y de rudo pistolero se convierte en rudo sheriff. Bueno, después de todo, no ha cambiado tanto, aunque que por mucho que se parezca El Bueno, Harry Callahan o este Walt Coogan, en realidad difieren significativamente. Por ejemplo, éste último es bastante fresco, bruto, pueblerino y cabezota. Además no me imagino a los anteriores ansiosos por engañar a su rubia que está en Arizona con la primera pelirroja con la que se cruza por el camino. Muy mal, Coogan. Claro que esta Julie (Susan Clark), que además de mona, es una máquina, veremos a ver si se le resiste o no (SPOILER), punto que adquiere más interés que la desvaída y endeble trama policial.

Por lo demás, "La jungla humana" tiene un argumento que te recuerda a la excelente "Black Rain" (1989) aunque ahí se quedan las similitudes. La película resulta un poco farragosa y a veces no muy coherente con una investigación en la que parece que Coogan está más pendiente de las mujeres que de su presa. Al respecto las feministas me tirarán de las orejas con este ejemplar de macho tejano, perdón de Arizona, que bajo su aparente caballerosidad, se esconde el deseo de llevarse al huerto a todas las que pueda. Ahora bien, por haber hay de todo pero ¿de verdad creéis que, por ejemplo, los que pagan la cuenta en un restaurante ponen los cuernos más o son más mujeriegos que los que no lo hacen? Pues más bien, al revés.
Reaccionario