Voto de Reaccionario:
Drama. Romance Tyler Roth (Robert Pattinson) es un joven afectado por el suicidio de su hermano, situación que desencadenará el divorcio de sus padres (Pierce Brosnan y Lena Olin), incapaces de superar la traumática pérdida. Totalmente solo, y con una familia rota, conoce a una chica (Emile De Ravin) que hará que su vida vuelva a tener sentido. (FILMAFFINITY)
7 de agosto de 2013
Más o menos a la mitad de "Recúerdame", en un momento de desesperación al ver que no me enteraba de lo que estaba sucediendo, se produjo esta conversación, más o menos textual, entre los protagonistas. Ally (Emilie de Ravin): "él (su padre) no se entera de lo que está pasando". Tylor (Robert Pattinson): "¿Y qué es lo que está pasando?". Ally: "No lo sé". Hijos, pues si no lo sabéis vosotros el pobre espectador menos aún. Claro que como confesión del vacío que hay atrás de la película no está nada mal. Todo muy triste, en una mezcla entre lo emo, indie y grunge, urbanita y juvenil, pero completamente desacertado y pueril. Al final, son problemas absurdos dentro de un argumento que es una tontería. ¿O no está claro que un padre quiere a sus hijos?

Yo cada vez que veo una historia sobre como una familia afronta o sufre la pérdida de un ser querido, especialmente de un hijo, me acuerdo de "Gente Corriente" (1980) y entonces me parece mejor aún la de Roberd Redford y peor la que tengo delante de los ojos. Lo que hace Allen Coulter resulta burdo a más poder con un análisis psicológico tan malo que no se puede tomar como tal. La película carece de inteligencia y de sensibilidad pero sí de aparatosidad y ñoñería. Mientras tanto quedan un montón de incógnitas como por qué el padre tiene esa relación tan fría y tensa con Tylor o pasa olímpicamente de Caroline (Ruby Jerins), más allá de lo obvio. Por último, ¿qué pinta ese final? ¿Aporta algo? Pues no, simplemente porque lo dramático queda como mejor. Penoso.
Reaccionario