Voto de Reaccionario:
Drama. Romance Madrid, 1945. La Segunda Guerra Mundial está a punto de terminar. La capital de España se convierte en paso obligado para muchos miembros del partido nazi que quieren huir a América. Pablo (Leonardo Sbaraglia), un empresario argentino de origen alemán, y Alina (Cecilia Roth) les prestan ayuda. Al mismo tiempo, él conoce a Elvira (Leonor Watling), una mujer casada con un bolchevique que está en la cárcel. (FILMAFFINITY)
3 de agosto de 2011
No soy un gran seguidor del cine español contemporáneo pero con "Deseo" me llevé una muy grata sorpresa. Ciertamente la historia es tan maniquea como siempre, idealizan a los rojos tanto como pueden (lo del marido bolchevique y músico es de lo peor. Está uno pidiendo a gritos que se muera). Luego la historia es ciertamente previsible y el final desesperante y precipitado.

Aún así resulta especialmente atractiva esta cinta por la gran historia de Pablo y Elvira. Hay que decir que tanto Leonor Watling como Sbararaglia están sensacionales. Gerardo Vera ha sabido construir una historia de amor interesantísima con momentos realmente buenos. (Como cuando ella dice "sin él me falta el aire"). Un amor, no se olvide entre personas con ideologías antagónicas, pero por la fuerza de este, se impone a las mismas.

Confieso que llegas a emocionarte, a vibrar con la historia de Pablo y Elvira y por eso deseas que su amor llegue a buen fin. (Spoiler)
Reaccionario