Voto de Reaccionario:
Drama. Intriga Tom Sanders, un maduro y atractivo ejecutivo que trabaja en una empresa de alta tecnología, está a punto de ser ascendido. Sin embargo, en una semana crucial para su vida, verá sus aspiraciones rotas cuando, en su lugar, sea nombrada Meredith Jonson, una antigua novia suya que ahora es una ambiciosa ejecutiva. (FILMAFFINITY)
11 de junio de 2013
Me refiero obviamente a Demi Moore, no a la película, que podría ser también. Es curioso que el recuerdo que tenía de "Acoso", cuando la vi hace unos cuantos años, incluyese varios encuentros sexuales de lo más fogosos y hasta algún asesinato. Por eso mi preocupación es que Meredith (Demi Moore) fuera una villana más traviesa que mala. ¿Será así o no? (SPOILER). Pues esto es uno más de los misterios con los que se teje la absorbente intriga de este trabajo de Barry Levinson, tan injustamente atacado como ensalzada la belleza de Demi Moore. Por su parte, después de "Atracción Fatal" (1987) y "Instinto Básico" (1992), volvemos a ver a Michael Douglas enfrentándose con una nueva mujer fatal. Traiciones, deseo, engaños, manipulación, cortinas de humo están puestas al servicio de una turbia historia, muy bien contada e hilvanada, en la que todos los detalles son importantes. Prestad atención porque si os despistáis se os escaparán detalles fundamentales.

Evidentemente, existe además el tema del acoso sexual al que algunos critican su trato frívolo. Sin embargo Barry Levingson no pretende hacer pedagogía sino aumentar la intriga jugando con una situación tan peliaguda como sorprendente. De hecho la escena es notablemente ambigua pues aunque se produce un evidente acoso, la otra parte se resiste con la boca pequeña y hasta colabora de buen grado. Eso sí, cuidado con esos gestos amistosos con los que nuestras subordinadas y compañeras puedan sentirse incómodas. Aún así el tema del acoso está perfectamente plasmado resaltando por encima del género, el poder, por más que sea un poco tramposo pues el hombre acusador suele ser feo y viejo y ésta Meredith es un bombón. Vamos que más de uno, yo, estaría encantado. Al final, excelente thriller, que fue además un gran éxito de taquilla, la número 11 a nivel mundial en 1994, que sólo un odio ciego a Demi Moore puede explicar críticas tan negativas.
Reaccionario