Voto de Reaccionario:
Ciencia ficción. Fantástico. Drama. Comedia Un grupo de ancianos que viven en una residencia descubren la fuente de la eterna juventud. El único problema es que el lugar mágico pertenece a un grupo de extraterrestres, y desconocen si sus intenciones son amigables. Un espléndido reparto y acertadas dosis de sentimentalismo hicieron de este drama fantástico un gran éxito de taquilla. (FILMAFFINITY)
6 de noviembre de 2013
No es nada habitual ver en la pantalla una película en la que el elenco protagonista pertenezca a la tercera edad y que encima, fuera todo un éxito de aquel ya lejano 1985. En los Estados Unidos se quedó en el puesto seis entre los títulos más taquilleros del año y en todo caso, es un clásico del cine de los 80, que veo es denostado por muchos, lo que explica la mediocridad del de los últimos años si pretendemos nadar contra aquel. Sea como fuere también aparece una trama romántica más o menos juvenil con Steve Guttenberg, no sé si para atraer a más público, que acaba siendo lo peor de la película por infantil, desubicada y poco creíble.

Afortunadamente Ron Howard ha cargado las tintas en el grupo de ancianos para dar lugar a un drama existencial en el que sin grandes alardes filosóficos alcanza notables cotas de sensibilidad. "Cocoon" consigue ser épica porque respira nostalgia, la historia es bella y la búsqueda de la inmortalidad, teñida de romanticismo auténtico, ese que persigue imposibles o nuevos mundos, nos hace pensar y sentir lo mismo que este grupo de jubilados. Podremos estar de acuerdo o no con la decisión final (SPOILER) pero las distintas posturas han sido mostradas con ecuanimidad. Yo, me quedo con Bernie (Jack Gilford), el personaje más humano y coherente.
Reaccionario