Voto de Reaccionario:
Comedia. Drama Durante un desfile navideño organizado por los grandes almacenes Macy de Nueva York, el hombre que encarna a Santa Claus es sustituido porque se encuentra indispuesto. Un anciano llamado Kris Kringle es contratado para el trabajo, pero todo se complica cuando asegura que es el auténtico Santa Claus. (FILMAFFINITY)
27 de marzo de 2024
"De ilusión también se vive" parece una comedia navideña e infantil de poco peso pero no, fue premiada con tres Oscars, al mejor actor secundario para Edmund Gwenn, por el guión para George Seaton y por la mejor historia, para Valentine Davies, más una nominación a mejor película. Ahí es nada. Aunque por este camino de reconocimiento, una mención especial se lleva Natalie Wood, con unos ocho o nueve años, que no sabía que salía pero viéndola de niña se me ocurrió que era ella, como así es. Y ya que estamos, para cerrar el círculo, la niña holandesa, que madre mía lo que habrá vivido ya, pues todo indica que se ha quedada huérfana por la Segunda Guerra Mundial en unos Países Bajos arrasados por los nazis.

Bueno, volviendo a la película, es una obra tierna, bienintencionada y amable que va de menos a más. Su idea es muy buena, la de tratar de demostrar la existencia o no de Papa Noel de ahí que la parte del juicio sea la mejor, pero hay algo en el enfoque que no termina de convencerme. Aunque trata de mantener la ambigüedad sobre la identidad de Kris Kringle (Edmund Gwenn), todos estamos convencidos de que realmente lo es y eso le hace perder gracia. Por otro lado, la trama incorpora un romance con un abogado que no pinta nada, en todo caso tendría que haber sido con el compañero en Macy's y, lo que es peor, su mensaje es demasiado blando y no llega entre otras cosas porque creer ni implica ni les cuesta nada.
Reaccionario