Voto de Reaccionario:
Comedia Llevado por un extravagante sentido de los negocios, Groucho mete en un barco con destino a Nueva York a las grandes estrellas de la Ópera de Milán. A bordo viajan también unos polizones: Harpo y Chico. Entre los tres revolucionan el barco, organizan un escándalo en Nueva York y convierten la noche del estreno en una locura que el mundo de la ópera nunca podrá olvidar. (FILMAFFINITY)
2 de mayo de 2014
Que buenos son estos tres caraduras de buen corazón. De todos modos, convendría ponerse a ver de una tacada, bueno en varios días, la filmografía escogida de los hermanos Marx para así poder establecer una especie de ranking con sus trabajos más inspirados. De lo contrario hay que tirar del recuerdo, el cual puede remontarse a varias décadas con el agravante de que aquella secuencia tan graciosa que uno guarda en la memoria y que luego a lo mejor no fue tanto, o puede que sí, pero que no sabe a qué película pertenece. Hasta que consiga llevarlo a cabo me quedo con el siguiente podium. En tercer lugar "Una noche en la ópera" (1935); en el segundo puesto "Un día en las carreras" (1937); y en el primero "Sopa de Ganso" (1933).

No cabe duda de que la que nos toca ahora es una gran comedia aunque de momento inferior a las señaladas. En "Una noche en la ópera" brilla el ingenio locuaz de Groucho Marx, con una cantidad de quedadas y réplicas impresionantes. Harpo anda más desaprovechado y Chico, que es el menos gracioso, se mantiene en un segundo plano. La historia es muy simple y los números musicales o la trama romántica le hacen perder vivacidad pero tenemos algunas secuencias históricas y el humor corrosivo de Groucho. Y ya puestos, volvemos a ver que la moda de los 30 luce muchísimo mejor en el original que en las recreaciones, tipo "Gosford Park" (2001). Por ejemplo, qué estilazo el de Kitty Carlisle en el barco con ese vestido negro.
Reaccionario