Voto de Reaccionario:
Acción Francis Hummel pretende que se indemnice a las familias de los soldados muertos en misiones secretas. Tras robar 16 misiles equipados con gas venenoso, toma Alcatraz y amenaza con lanzarlos sobre San Francisco. Para resolver la situación, el F.B.I. envía a la isla a un especialista en armamento biológico y al único fugado de la famosa prisión. (FILMAFFINITY)
19 de diciembre de 2013
Muy cierto pero para mal. Si hasta 1996 este género se tomaba en serio a sí mismo a partir de ahora la espectacularidad, lo inverosímil y lo descerebrado se adueñaría de nuestras pantallas. Lo siento por sus seguidores pero "La Roca" es como una de Steven Seagal pero sin Steven Seagal y con más millones de presupuesto. Por lo demás, un argumento muy parecido a "La Jungla de Cristal 2" (1990), un trío protagonista famoso, en el que hay que destacar a un Ed Harris impecable, un villano con mucho gancho y más razón, mucha acción, efectos especiales destacables pero también una serie de errores de niño pequeño, uno detrás de otro (SPOILER). Entretiene pero en el fondo es una estupidez sin pretenderlo.

"La Roca" empieza de forma irritante. Uno piensa que cuando la cosa se líe mejorará pero te tiras todo el metraje repitiendo lo mismo sin éxito. Sólo en un par de momentos despunta, más en el ajetreado final. La verdad es que no recordaba casi nada de "La Roca" desde que la vi hará unos 16 años, excepto una cosa: la chica con coletas. Claro que me gustan, querida Vanessa Marcil. Lástima que no pueda decir lo mismo de tu película, que sí por algo destaca, es por su tono trivial entre juvenil y chorra. Aquí no hay tensión sino explosiones y demás flipadas. Al final, otra decepción de Michael Bay, que nos dejó una obra maestra del género en su debut, "Bad Boys" (1995), pero a la que nunca ha vuelto a acercarse.
Reaccionario