Voto de Reaccionario:
Acción. Comedia Frank (Bruce Willis), Joe (Morgan Freeman), Marvin (John Malkovich) y Victoria (Helen Mirren) son agentes especiales ya retirados, a los que la nueva administración de Washington desea ver muertos. El motivo: eran los mejores agentes de la CIA, pero saben demasiado. Adaptación del cómic de Warren Ellis. (FILMAFFINITY)
5 de junio de 2013
Mejor no verla, al no ser que seamos acérrimos seguidores de este estilo a caballo entre el comic y lo ridículo que intenta Robert Schwentke. No llega a ser tan mala como "Los mercenarios", en cuya fórmula de reclutar a viejas glorias coincide, pero en todo caso es floja. Sobre todo al principio parece una parodia, pero no, se toma en serio a sí misma y nos quieren vender una historia coherente después de todo. Lo malo es que, además de estar salpicada de chorradas, no resulta nada creíble. Pura pirotecnia con muy poco sentido y menos gracia. Sería como una especie de "Misión Imposible" con tintes de "Ocean's Eleven" pero en plan cutre.

Que conste que la trama que llega hasta el vicepresidente de los Estados Unidos no está mal y en otras circunstancias hubiera servido para dar a luz a un thriller interesante. Esto, junto a los carismáticos actores, es lo único destacable de la "Red". Sobre los mismos me ha llamado la atención un par de cosas: Primero, que Ernest Borgnine sigue vivo. Segundo, que la chica es Mary-Louise Parker, que tenía ya 46 años, edad para la cual se conserva bastante bien. Al respecto, el alocado inicio lleno de humor de su personaje, Sarah, es de lo mejor de "Red". Lástima que encima a los pocos minutos acabe prácticamente desapareciendo.
Reaccionario