Voto de Reaccionario:
Drama. Ciencia ficción. Romance Adaptación de una novela de Kazuo Ishiguro, el autor de "Lo que queda del día", que también fue llevada al cine (James Ivory, 1993). Kathy, Tommy y Ruth pasan su infancia en Hailsham, un internado inglés aparentemente idílico, donde descubren un tenebroso e inquietante secreto sobre su futuro. Cuando abandonan el colegio y se acercan al destino que les aguarda, el amor, los celos y la traición amenazan con separarlos. (FILMAFFINITY)
21 de agosto de 2016
Pero en el infierno cinematográfico. Hacía tiempo que no me encontraba con una película tan idiota como esta. Cualquier pretensión de credibilidad se desmorona de forma lamentable cuando ante el "hecho diferencial", ese terrible secreto que oculta ese internado inglés, que por cierto adiviné antes de que lo dijesen (SPOILER), los protagonistas responden con la más absoluta pasividad. La cosa se medio salva cuando son niños pero cuando crecen "Nunca me abandones" cae en la miseria. Una situación completamente inverosímil y artificial mantenida durante décadas. Pero no solo lo digo por ellos sino por esa sociedad distópica que no se cree nadie, entre otras cosas, por su falta absoluta de totalitarismo. Las personas no somos así salvo si se nos manipula desde pequeños, cosa que aquí no se hace para nada.

Se supone que un relato debe decir algo que sea mínimamente interesante o inteligente. Por ejemplo, reflexionar sobre si un robot puede considerarse un ser humano cuando es capaz de sentir. Pero montar este espectáculo para contarnos que un ser humano es un ser humano, con sus sueños y deseos, aunque haya sido... SPOILER es tan bobo que se vuelve insultante. A mí lo que me parece es que este intento sacado de la novela homónima de Kazuo Ishiguro lo que quiere es plantear un mundo entre indie y emo en el que la gente es muy desgraciada, todo es horrible y estoy siempre triste, aunque den iguales los motivos. En fin, hasta Keria Knightley está tan delgada que está fea. En cambio, me ha parecido mona Carey Mulligan, sólo cuando va con el pelo largo, una chica que en realidad no es para nada atractiva.
Reaccionario