Voto de Reaccionario:
Aventuras Continuación de "La túnica sagrada" (Henry Koster, 1953). Tras el martirio al que son sometidos Diana y Marcelo, el gladiador Demetrius es el encargado de llevar a Pedro la túnica de Cristo, ya que Calígula quiere apoderarse de ella, convencido de que tiene poderes mágicos. (FILMAFFINITY)
9 de agosto de 2015
Aprovechando el éxito de un año antes de "La túnica sagrada" (1953) llega inmediatamente después este spin-off, basado en uno de los personajes secundarios de la primera, Demetrius (Victor Mature), que se hace con la túnica sagrada. De ahí vendrán los problemas, pero también por el lado de la fe y del amor hacia una o varias mujeres, todo combinado con algunas peleas como gladiadores. Es decir, cine peplum, que salió bien parado en la taquilla, la cuarta en Estados Unidos, frente al segunda puesto de la original de Richard Burton y Jean Simmons, además de servir de inspiración, o bien de calentamiento para "Espartaco" (1960).

Junto al señalado Víctor Mature, destacan Susan Hayward como Mesalina, que sin ser una belleza superlativa está mona; también Jay Robinson como Calígula, sin descuidar la intervención de los en aquellos momentos poco conocidos Anne Bancroft y Ernest Borgnine. Lo más interesante, a mi juicio, no es tanto el mensaje religioso, que es muy primario, sino el problema que suponía la existencia de los cristianos, por la falta de lealtad al estado por un lado y la obligación de realizar sacrificios a los dioses romanos por el otro, pese a la notable tolerancia pagana. Llevadera, pero eso sí, blanqueada en su desarrollo histórico (SPOILER).
Reaccionario