Voto de Reaccionario:
25 de octubre de 2015
Joe Wright, que por cierto, siente predilección por Keira Knightley y también por Saoirse Ronan, se ha propuesto rodar uno de esos dramones románticos de esos de llorar mucho, con un fondo bélico, preferiblemente la segunda guerra mundial, que hace más difícil ¿imposible? el encuentro de los amantes. En definitiva, una nueva "El Paciente Inglés" (1996). El resultado desde el punto de vista técnico es notable, la puesta en escena sobre todo al principio, la fotografía o ese comentado travelling en la playa de Dunquerque lo confirman, pero en el fondo la película va como pollo sin cabeza en una trama con mucho de relleno, indeterminación, no se sabe por donde va a salir, y sensiblería forzada.

Es decir, que se le nota mucho a Wright que lo que pretende con esta adaptación de la novela homónima de Ian McEwan es que el espectador o mejor, la espectadora, se ponga a derramar lágrimas ante la aparente tragedia de los protagonistas. Pero hay otra tragedia más, que es la guerra. En este sentido hay un intento de dotarla de cierta épica, pero fracasa en su intento de emocionarme a pesar de tirar de imágenes de archivo o de la bellísima "Claro de Luna" de Claude Debussy. Me temo que en realidad toda la parte marcial es un pegote que esconde la clara vacuidad argumental. En definitiva, no me ha gustado la película, el final, los saltos temporales, ni siquiera la demasiado delgada Keira Knightley.
Reaccionario