Voto de Reaccionario:
Drama Bart Bromley (Tye Sheridan) es un recepcionista nocturno autista de gran inteligencia que se convierte en el primer sospechoso del asesinato de una mujer durante su turno. A medida que avanza la investigación policial, Bart entabla una conexión especial con una huésped de innegable belleza, Andrea (Ana de Armas), aunque empieza a temer que ella se convierta en el próximo objetivo del asesino que anda suelto en el hotel. (FILMAFFINITY)
31 de julio de 2022
Claro, que siguiendo con los títulos, vaya imaginación de los que han traducido el "The Night Clerk" original por este "Lo que la verdad oculta", que nos remite a la de "Lo que la verdad esconde" (2000). En fin, que después de viajar por Neptuno, regresamos a la Tierra para darle una oportunidad a un thriller a primera vista corriente, que tiene en su reparto su mejor baza. En concreto, la bella Ana de Armas que da vida a una chica que nos enseña con toda naturalidad qué es una mujer atractiva de verdad: seguridad en su propia belleza, dominio de la situación, actuar tranquilo y calmado. Pero sin intimidar, sin dureza, ni frialdad, sin estar a la defensiva. Al contrario, es afabilidad, dulzura, debilidad y hasta docilidad. Por eso te mira y te escucha con sumo interés, se ríe de cualquier cosa que dices y se queda absorta por lo inteligente, fuerte o valiente que eres. Y caes rendido a sus pies.

Así que entendemos perfectamente lo que le sucede al pobre Bart (Tye Sheridan). Sin embargo, antes del previsible enamoramiento de esta ¿femme fatale?, se produce un asesinato y todos los espectadores tenemos en mente quién es el/la culpable. Pero tendrás que ver el final para saber si es así o no. En cualquier caso, la película tiene una trama sencilla, un poco lenta y con cierta tendencia al drama romántico que hace que se resienta pero con todo se deja ver por la situación. Sin embargo, curiosamente, uno de sus puntos débiles es el personaje de Andrea (Ana de Armas) porque no sabemos bien el papel que juega en esta historia. El desenlace apunta maneras pero se resuelve de una forma bastante cómoda y un tanto cobarde. Con todo, lo peor de esta "Lo que la verdad oculta" es el pésimo tratamiento de la investigación policial. En el SPOILER os comento algunos gazapos.
Reaccionario