Voto de Reaccionario:
Ciencia ficción. Western En 1873, en el viejo Oeste, los colonos y los indios se enfrentan en una batalla salvaje por el control de las tierras. Pero cuando la Tierra se ve amenazada por seres de otro planeta, ambos bandos deberán colaborar para salvar a la humanidad. (FILMAFFINITY)
2 de junio de 2014
¿A qué mente más friqui se le ocurrido semejante parida? Se asegura que parte de un cómic de Fred Van Lente y Andrew Foley, quienes cumplen una de estas fantasías a las que son tan dadas los niños: enfrentar animales o seres distintos para ver quién gana. En ese caso, cowboys contra aliens. Con todo, la idea es una invitación a un despiporre aventurero que queda en pólvora seca debido a un guión de lo más lineal que he visto últimamente. Peor aún es que Jon Favreau nos hurta una serie de respuestas que responden a la incógnita de la situación y cuando las da, aparecen como absolutamente ridículas. Sospecho que se les ha ido la olla a los implicados.

Salgo al paso para aclarar el concepto de "realista". Realista no es que algo que suceda o se de necesariamente en el mundo real sino que, dada una situación, ésta tenga lógica. Es decir, que aparezcan extraterrestres en el Arizona de 1873 no es ni realista ni lo contrario: es el punto de partida. Ahora bien, que estos seres que cuentan con una tecnología tan elevada se comporten como unos animales, atacando a sus víctimas a mordiscos, eso es, por ejemplo, lo que no es realista. Tampoco es excusa decir que qué esperábamos con ese título. En la ciencia ficción o en la acción no todo vale. "Cowboys & Aliens" no sólo es aburrida sino tonta.
Reaccionario