Voto de Reaccionario:
Acción. Thriller En Nueva York, John Wick, un asesino a sueldo retirado, vuelve otra vez a la acción para vengarse de los gángsters que le quitaron todo. (FILMAFFINITY)
30 de abril de 2016
Es decir, ¿por qué?, ¿una venganza personal?, ¿una mujer?, ¿un coche? Nada de eso. se trata de un perro, ni más ni menos. La cosa parece una parodia pero no lo es. David Leitch y Chad Stahelski, por no hablar de Keanu Reeves, se toman muy en serio su trabajo, con una película de colores fríos, escuetos diálogos, peleas coreografiadas, algo de humor negro y muchísimos disparos. El resultado es bastante pobre básicamente porque la trama también lo es, rozando el ridículo en algunos momentos del principio. A mí, tanto bombo que le dan al personaje, hace que me de más bien la risa.

Dicho esto, lo peor de "John Wick" no es su argumento primario sino la exageración a la hora de ir resolviendo situaciones. Me tempo que el "héroe" se mueve con demasiada facilidad para eliminar enemigos-masillas, que no dan ni una. En resumen, no es creíble. Junto al mencionado Keanu Reeves destacan en el reparto Willem Dafoe, Alfie Allen y sobre todo Adrianne Palicki en un papel nefasto, que no sé quién le habrá escrito. ¿Para qué te metes en este lío? Por cierto, que está más guapa con el pelo rubio que moreno, con el que cuesta reconocerla. En conclusión, prescindible cinta de acción.
Reaccionario