Voto de Reaccionario:
Ciencia ficción. Acción Riddick se ha pasado los últimos cinco años vagando por la galaxia, tratando de huir de los mercenarios que lo buscan. Ahora se encuentra en el planeta Helion, hogar de una sociedad progresista y multicultural que ha sido invadida por Lord Marshal, un déspota que tiene sometidos a los seres humanos gracias a su ejército de guerreros, los Necromongers. (FILMAFFINITY)
11 de agosto de 2015
Esta es la segunda parte sobre la vida del furyano Richard B. Riddick (Vin Diesel), un extraterrestre aunque completamente humano en el universo del siglo XXVIII. Por lo qué se ve es el último de los de su pueblo y además hay un villano, el Lord Mariscal, que lo quiere matar, lo que convierte a "Las Cónicas de Riddick" en una especie de cruce entre "Conan" (1982), "El Rey Escorpión" (2002) y la "Guerra de las Galaxias" (de momento, seis episodios que van desde 1977 al 2005). Yo la verdad, que no se de dónde viene este personaje, pero sí que se han realizado cuatro películas sobre R. B. Riddick, además de videojuegos, cómics y novelas gráficas.

Lo que es el largometraje en sí ha recibido abundantes críticas de los entendidos pero no tantas del público común. De hecho, percibo una defensa a ultranza en muchos amigos de esta página. Mi opinión es que no es una cosa ni la otra. Lo cierto es que me esperaba algo mucho peor pero “Las Crónicas de Riddick” se defiende bien como una obra de aventuras espaciales. Por ejemplo, nunca aburre por su adecuado ritmo. Ahora bien, tiene un par de errores destacables, aunque no muy molestos. El primero, que las escenas de acción resultan casi siempre exageradas. El segundo, que hay algunas situaciones no muy lógicas. Se queda en regular.
Reaccionario