Voto de Reaccionario:
Ciencia ficción Tras años de guerra, la Federación y el imperio Klingon se disponen para una conferencia de paz. Pero el panorama de una negociación intergaláctica con implacables enemigos, preocupa al Almirante Kirk. “¡Son animales!”, advierte. Cuando una nave Klingon es atacada y responsabilizan al Enterprise, los perros de la guerra vuelven a ser liberados: ambos mundos se preparan para el que puede ser su encuentro definitivo. (FILMAFFINITY)
25 de agosto de 2015
Se nos dice que está la fue la última entrega de "Star Trek" en la que aparece el elenco original pero sé que en la siguiente sale al menos William Shatner. En todo caso, suena a despedida nostálgica, sobre todo al final, aunque para ser sinceros como la franquicia no me ha llegado, me deja más bien frío. Sea como fuere, la tripulación de la Enterprise surca el espacio otra vez, con una nueva tripulante, la vulcaniana Valeris (Kim Cattrall, a la que siendo bien parecida ponen fea), para cumplir una misión política que trata de establecer una paz definitiva entre la Federación de Planetas Unidos, especie de ONU del siglo XXIIII, y el imperio de los Klingon. Pero claro, se verán sorprendidos por un complot que amenazará con poner al universo al borde de la guerra.

Y ahora, cambiando un poco de tema, como la franquicia es larga, uno va dejando aspectos secundarios para comentarlos más adelante pero que luego no haces. Así que os voy a hablar ahora de los Klingon. Yo es que cuando los estaba viendo el otro día lancé la hipótesis de que venían a representar a los soviéticos, lo mismo que Kirk (William Shatner) y compañía a los norteamericanos. Es decir, que "Star Trek" continúa la guerra fría a su modo. Pues con esta sexta parte se confirma la tesis, trasladando la caída de la URSS, finiquitada en 1991, con la "pacificación" del imperio Klingon. Claro que si se trata de evitar la desaparición de un pueblo, las democracias, se supone que la Federación lo es, no moverían ni un dedo, como nos enseña la historia.
Reaccionario