Voto de Reaccionario:
Thriller. Drama Catherine, una doctora de éxito, sospecha que su marido David, un atractivo profesor de música, la engaña. Deseando salir de dudas, contrata a la joven e irresistible Chloe para que ponga a prueba la fidelidad de David. Los tórridos relatos de Chloe sobre sus encuentros con David embarcan a Catherine en un confuso viaje de redescubrimiento sexual. (FILMAFFINITY)
24 de julio de 2016
Supuestamente Chloe (Amanda Seyfried) es una prostituta "joven e irresistible" pero sí es así, han cometido un grave error de casting: la Seyfried no tiene muchos años, ahí han acertado, pero es muy poco atractiva. Ya sé que llevan tiempo promocionándola como una de las mayores bellezas del momento pero objetivamente es una chica que no tiene nada, encima está esquelética, tiene unos ojos reventones y una cabeza enorme. No voy a decir que es fea, tal vez sería pasarse, pero sí que el 95% de las actrices son más guapas. De hecho, precisamente su éxito se debe a ese intento en vendernos un nuevo canon estético en el que la normalidad es disfrazada de belleza, cuyo objetivo secreto es destruir el arquetipo de feminidad tradicional. Es decir, el tipo que gusta universalmente a los hombres es penalizado por feministas y progres porque se considera que perpetúa un modelo sexista-carca. Volviendo a Chloe, si existía alguna duda al respecto, nada más verla esas uñas cortas y pintadas, lo cual es tan hortera como antierótico, a mí es que me repugna esta combinación, nos convencemos de que Amanda Seyfried no cuela bajo ningún concepto como objeto de deseo, a pesar de que en un momento dado le pongan unas botas altas de cuero que ni siquiera le sientan bien con esos alambres que tiene en forma de piernas.

Ahora bien, el personaje tiene dos posibilidades: salir a flote o hundirse. Si sucede lo primero, el error de casting estalla en la cara de Atom Egoyan pero si es lo segundo, queda amortizado. Es decir, para que la película guste y funcione tiene que darse una ecuación entre el personaje y su destino, si es bueno tiene que acabar bien, si es malo pues que termine mal. Por ejemplo, hablando de rameras, la Jessi (gracias Bridget Fonda) de "El Beso del Dragón" (2001) es un personaje adorable, además de guapa y sexy, ella también tiene unas botas negras y altas, ¡lo tiene todo!, pero le quedan tan bien que estoy pensando que son posiblemente las mejores botas llevadas de la historia del cine. Pero si luego resulta que acaba muerta por las esquinas la película sería un horror, bueno depende cómo se haga podría estar bien. En cambio si termina bien, pues estupendo. Esta misma alternativa es la que tiene Chloe pero al revés por ser un mal personaje: si acaba bien, un asco mientras que si termina mal, pues no me importa. Dicho esto, hay una película de intriga de la que conviene hablar lo menos posible para no dar pistas. Lo peor que tiene este remake de la francesa "Nathalie X" (2003) es... (SPOILER), pero sobre todo que no tiene ninguna intriga: al leer el argumento adiviné lo que iba a pasar. Lo raro es que la protagonista no se dé cuenta.
Reaccionario