Voto de Reaccionario:
Thriller. Terror Dos chicas jóvenes se presentan sin previo aviso en la casa de un hombre casado, dispuestas a seducirle y complicar su vida perfecta. Remake de "Death Game (Las sádicas), dirigida por Peter S. Traynor en 1977. (FILMAFFINITY)
13 de agosto de 2016
Aunque con esa portada y ese argumento va a ser difícil. "Toc toc", "¿Quién es?". "Una película", "¿Y qué película es?". Pues un thriller de violencia y sexo, que es un remake de una de 1977, "Las sádicas" o "Death Game". Aquí lo que llama la atención es el co protagonismo de la bellísima Ana de Armas que con esta obra da el salto a la meca del cine de la mano del propio Keanu Reeves, con el que ha hecho buenas migas. Ya son varios trabajos los que ha encadenado en Hollywood, espero que le vaya bien en este competitivo mundo. Quién se lo iba a decir cuando salía en "El Internado" (2007-2010), que iba a rodar con leyendas como Harrison Ford, Robert De Niro o el propio Keanu Reeves. Por cierto, que aquí hay una escena en la que homenajea a dicha serie española. Además de los susodichos la tercera en discordia es una chica que parece italiana pero que es chilena, Lorenza Izzo, que casualmente es la mujer del director, Eli Roth. Lo cierto es que es bien parecida pero Ana de Armas la supera con holgura.

Volviendo a "Toc Toc" es un largometraje que tiene una premisa atractiva y un desarrollo inquietante pero que a veces puede resultar no muy creíble. Por ejemplo, la secuencia en la que muere cierto personaje es hasta ridícula. De todos modos el mayor error es hurtarte información sobre las dos protagonistas femeninas. Yo especulé que eran unas locas fugadas de una psiquiátrico, unas víctimas de abusos sexuales, pero también podrían ser simplemente unas chaladas feministas ultra radicales. En cualquier caso te quedas con ganas de saber más. No obstante, mantiene el interés, incluso genera cierto debate sobre las intenciones. ¿Qué hubiera pasado si él dice realmente "no"?. Es más, ¿es una película machista, o mejor dicho liberal, o "feminista"? Yo al principio pensé que era lo primero. Estas serían una representación monstruosa de la "guarra" que perturba al "buen hombre americano" por una aventura que ella misma ha provocado. Pero al final no estoy seguro pues no sé si se denuncia esta idea.
Reaccionario