Voto de Reaccionario:
Thriller Han pasado diez años desde que Lecter, tras su entrevista con la agente del FBI Clarice Starling, escapara del hospital de máxima seguridad en el que estaba recluido. Ahora vive en Italia, pero Starling no ha podido olvidarlo: su fría voz sigue resonando en sus sueños. Mason Verger también recuerda a Lecter: fue su sexta víctima y, pese a quedar horriblemente desfigurado, logró sobrevivir. Tras heredar una fortuna, Verger decide ... [+]
26 de abril de 2012
Se ve que para seguir explotando la gallina de los huevos de oro se sacaron de la manga, diez después de la original, esta segunda parte del "Silencio de los Corderos". La idea podría haber funcionado si se hubiera propuesto Ridley Scott desvelar todas las interrogantes que planeaban en la primera. Principalmente contar algo, cualquier cosa, de Hannibal Lecter. Sin embargo, en vez de profundizar en el protagonista, lo que hace es profundizar en lo gore, en lo sangriento y macabro y poco más. Vaya error.

La historia de "Hannibal" es bastante endeble con personajes que entran y salen de una trama dislocada en varios escenarios y con un desarrollo paralelo casi hasta el final de Hannibal y Clarice. Además las charlas y la psicoterapia entre ellos son en esta ocasión mínimas. Parece que el único objetivo de esta entrega es magnificar más al personaje que interpreta Anthony Hopkins atribuyéndole casi unos poderes de superhéroe, y lo peor de todo, una especie de romanticismo incomprensible y ridículo. Dicho lo cual sigo en saber qué clase de sentimientos se despiertan mutuamente Hannibal y Clarice pero si lo que pretende Ridley es que se trata de amor es para ponerse a vomitar.

Repito lo dicho en mi anterior crítica sobre "El Silencio de los Corderos". No siento la más mínima simpatía hacia el psiquiatra Lecter. Deseo que lo capturen, que lo encierren o que la maten de la peor manera. Desgraciadamente el guión se lía de tal modo que... (SPOILER). No hay derecho. Y también me reitero en que esta segunda parte Hannibal aparece más justiciero que nunca y por lo tanto, más "guay".

Pese a todas las críticas, reconozco que hay momentos realmente angustiosos. La presencia brutal de Hannibal en algunos escenarios, ya sea desiertos o muy concurridos, producen bastante tensión especialmente por el buen hacer de Ridley Scott para visualmente producir estas secuencias.
Reaccionario