Voto de Reaccionario:
Ciencia ficción. Fantástico. Aventuras Tres criminales procedentes del planeta Krypton, a los que el padre de Superman condenó a vagar por el espacio, eluden su condena y llegan a la Tierra para enfrentarse a Superman en una batalla cósmica por la supremacía sobre el planeta. El superhéroe sigue ocultando su identidad tras la tímida personalidad del reportero Clark Kent, aunque su novia Lois Lane empieza a sospechar algo. (FILMAFFINITY)
20 de noviembre de 2013
Segunda parte de las aventuras de Superman con un notable éxito de taquilla también. Si la primera fue la segunda que más dinero recaudó en los Estados Unidos, la continuación se quedó en el tercer puesto. Para mí, que es mejor que una original que tampoco es que fuera un bombazo ni mucho menos. Mucha más acción, toques de comedia acertados y una trama más directa aunque Richard Lester siga incurriendo en algunos errores como lo del disfraz "casi perfecto" dice Louis Lane (Margot Kidder) consistente en unas gafas, que pese a todo me parecen menores que en la del otro Richard, Donner (SPOILER).

La película tiene un tono más ligero aunque también otro más profundo en el que Superman (Christopher Reeve) se enfrenta a su peor enemigo, que es él mismo o mejor, su deseo de ser un ser humano al completo. Por lo demás, aunque sea un poco infantil, nos deja una recta final animada que inspirará a los "Cuatro fantásticao" (2005), un Gene Hackman haciendo de Lex Luthor, de lo más gracioso, propaganda de lo mejor de los Estados Unidos (Coca-Cola, Kentucky Fried Chiken, etc.) y una villana que no es que sea guapa, tampoco me gusta el pelo corto, pero que lleva unas botas negras de látex que están pero que muy bien.
Reaccionario