Voto de Reaccionario:
Thriller. Fantástico. Terror. Ciencia ficción Tras recuperarse de un disparo en la cabeza que le ha producido amnesia, el veterano de la Guerra del Golfo Jack Starks regresa a su hogar en Vermont. Su intención es reanudar la vida que llevaba antes de la guerra, pero tras ser acusado de haber matado a un oficial de policía, cosa que no recuerda, es internado en una institución mental, donde se le aplica un controvertido tratamiento con drogas experimentales. (FILMAFFINITY)
3 de noviembre de 2013
Los que nos criamos en los 80 recordaremos aquel mítico anuncio de colonia con la moza en cuero negro detrás del tal Jack. Claro que la película tiene muy poco que ver con dicho spot, salvo el nombre del protagonista, homofonías aparte. Para ser sinceros comienza fuerte con una intriga llena de misterio y desorden mental, aderezado todo con un quinteto actoral más que solvente, de hecho los Adrien Brody, Keira Knightley, Kris Kristofferson, Jennifer Jason Leigh y Daniel Craig, han llegado a ser o habían sido ya, protagonistas principales de sus propios trabajos.

Lo que sucede en estos casos es que John Maybury se la juega en el desenlace de esta novela libremente interpretada de Jack London. Y el resultado dista de ser satisfactorio. Muy pronto el enigma se encalla, da paso a un romance previsible y se remata con un desvarío al que no le encuentro sentido. De hecho, no sé ni cómo acaba (SPOILER). Después de tantas vueltas, la cosa es lo más sencilla del mundo: es justo lo que están mostrando. Cero sorpresa, al menos cuenta con una Keira Knightley guapísima, en especial, cuando sale con dos trencitas.
Reaccionario