Voto de Reaccionario:
Acción Gino Felino (Steven Seagal) es un detective de policía de Brooklyn, que un día recibe una llamada comunicándole que su mejor amigo Bobby Lupo (Joe Spataro) ha sido asesinado, a plena luz del día, en la calle y delante de su esposa e hijos, por el capo mafioso Richie Madano (William Forsythe), enemigo de ambos desde su juventud. Gino emprenderá una furiosa caza de Madano, que campa descontrolado por la ciudad. (FILMAFFINITY)
24 de abril de 2020
A principios de los noventa, "Buscando justicia se rodó entre octubre de 1990 y enero de 1991, nos llega uno de los trabajos de Steven Seagal que podría ser de los mejores y de hecho durante algunos pasajes hasta crees que es hasta interesante. Estamos en los comienzos de su carrera, él estaba más joven, aunque de hecho casi rozaba los cuarenta tacos, y, sobre todo, el género de acción por aquellos años se hallaba en su apogeo. Así con esa música molona de fondo, un estilo desenfadado y esos macarras en busca de problemas nos trasladamos al barrio italiano de Nueva York donde el que impone su ley es el agente de policía Gino Felino (Steven Seagal).

Pues bien, el largometraje arranca con cierta fuerza, a partir de un brutal asesinato que llevará a Gino a buscar por toda la ciudad a los responsables. La cosa pinta bien, el argumento no es absurdo, las coreografías de acción están razonablemente bien hechas, de hecho son de las mejores de Seagal, y hay por ahí una trama de mafiosos que le da un aire como más serio a la obra. Además, la tecla de ser todos, policías y delincuentes, amigos de la infancia me parece muy buena. Sin embargo, el guionista se quedó sin ideas, la búsqueda es un pretexto para repartir mamporros, el argumento acaba siendo excesivamente simple y al final cortan por la tangente.
Reaccionario