Voto de Reaccionario:
Animación. Aventuras. Fantástico. Acción. Thriller. Drama Tanjiro Kamado y sus amigos del Demon Slayer Corps acompañan a Kyōjurō Rengoku, el Flame Hashira, para investigar una misteriosa serie de desapariciones que ocurren dentro de un tren aparentemente infinitamente largo. Poco saben que Enmu, la última de las Lunas Inferiores de los Doce Kizuki, también está a bordo y les ha preparado una trampa. Secuela del anime "Kimetsu no Yaiba", fue un enorme éxito en Japón, alcanzando más de 290 ... [+]
3 de mayo de 2021
No cabe duda que "Demon Slayer" ha pegado muy fuerte en todo el mundo, convirtiendo así esta secuela de "Guardianes de la noche" en uno de las mayores éxitos comerciales de toda la historia japonesa. Aunque también se ha aprovechado del efecto negativo que ha causado en los cines el COVID-19, lo cierto es que la presente se ha convertido en la segunda más taquillera del año en todo el planeta y la de dibujos animados que más ha recaudado en su país en todos los tiempos. El caso es que Haruo Sotozaki dirige un largometraje que es la mera continuación argumental de la serie. Este recurso tampoco es nuevo, ya se hizo con "KonoSuba: Legend of Crimson" (2019), pero me parece que no tiene mucho sentido. Lo lógico sería desarrollar una nueva temporada ya que una película debería tener entidad propia y de ésta, si no conoces el anime o el manga, no te vas a enterar gran cosa.

Sea como fuere, la presente de "Guardianes de la noche: Tren infinito" va al directo al grano para servirnos un viaje muy movido, con mucha acción, también drama y algunos momentos de humor. Vamos, la efectiva receta de "Demon Slayer". Aún así, uno de sus mayores aciertos sigue siendo el personaje de Nezuko, que es monísima como una especie de niña-mascota-animalito, lo que incluye sus apariciones en los sueños. Lo bueno, además de que no se anda por las ramas y no haber un momento de tregua, la idea de luchar en un tren hace que sea todo muy dinámico, es que podemos abstraernos de los errores que denunciamos en el anime de "Demon Slayer". Lo malo, es que no deja de ser un dibujo de batallitas con más histrionismo que profundidad dramática o épica, no se aprovecha bien a los personajes y sobre todo que al final hay un grave error que lo revienta (SPOILER).

Postdata del 17 de mayo del 2021: Un amable usuario de esta página me mandó el otro día un mensaje para indicarme que lo que había señalado en el SPOILER como "un grave error que lo revienta" no era tal si no que yo lo había malinterpretado. Y después de verlo, tiene toda la razón del mundo, me había equivocado y por lo tanto toca rectificar y subirle la nota a la película.
Reaccionario