Voto de Reaccionario:
Intriga. Drama Una enfermera es contratada para cuidar de un niño que no habla desde que murió su madre, y que vive con su padre en un antiguo caserón italiano. (FILMAFFINITY)
22 de julio de 2021
"Voces ocultas" aparece como una película a caballo entre el drama, la intriga y lo sobrenatural, pero no sobre el terror. Así que si tienes en mente algo más truculento, mejor no la veas. La obra es la adaptación cinematográfica de la novela homónima publicada en 1996 y escrita por el italiano Silvio Raffo. Lo que significa que como tiene más de veinte años de antigüedad se la nota como más elegante. Sea como fuere nos vamos a la Toscana de los años cincuenta con una enfermera interpretada por la bella Emilia Clarke, que llega a un viejo caserón para tratar a un niño que se ha quedado sin habla.

Dicho esto, la película no es que sea muy original, realmente no deja de ser un batido en el que se ha mezclado elementos de grandes clásicos como "Rebeca" (1940), "Jane Eyre" (2006) o "Otra vuelta de tuerca" (1985), que yo he señalado las películas pero que son antes que nada novelas. Pero como los productos originales son buenos, el resultado no deja de ser bebible. "Voces ocultas" tiene intriga, una buena protagonista, estilo y cierta atmósfera a lo E. A. Poe que le sienta bien. Sin embargo es también un poco lenta, le cuesta avanzar, deja demasiados misterios al azar y el final es muy ambiguo.
Reaccionario