Voto de Reaccionario:
Animación. Comedia. Fantástico. Romance. Ciencia ficción Un pájaro enorme reparte varias invitaciones para la boda de Ataru y Elle. Y como los protagonistas no saben quien es Elle, deciden capturar a Ataru y torturarlo para sacarle la información... (FILMAFFINITY)
28 de abril de 2017
Pues no sé muy bien cómo enfrentarme a la que es la primera película dedicada al manga de Rumiko Takahashi de "Urusei Yatsura". Resulta que ahora mismo estoy viendo el anime pero entre capítulo y capítulo, voy a ir a intercalando cuando toque cronológicamente las películas u ovas correspondientes, como le sucede a esta "Only You". Esto me lleva a tener que comentarla antes de poder realizar la crítica principal, es decir, la de los dibujos animados, donde expondré las muchas ideas que me asaltan y daré una visión de conjunto, que tampoco es plan de repetir ahora. Así que lo lógico sería leer primero lo que escriba en la mencionada serie y luego completarlo con lo que vaya surgiendo. Lo que pasa es que hasta dentro de unos meses, supongo que dos o tres, no colgaré la crítica de "Lamu, la chica invasora" de 1981-1986, así que tendréis que esperar hasta ese momento.

Dicho lo cual, no me resisto a exponer el núcleo central de esta ficción, que me trae por el camino de la amargura: ella, Lamu (prefiero Lamu a Lum por varios motivos), es una chica estupenda y muy guapa pero que tiene el grave defecto de estar enamorada como una idiota de un tipo despreciable, que no tiene la más mínima virtud, que es memo, un guarro y que encima pasa de ella. La conclusión es que este romance es vomitivo y la cosa se vuelve directamente repulsiva cuando se les da por ponerse romanticones, como sucede en "Only You", donde Lamu se muestra más arrastrada de lo que acostumbra, que ya es decir. Sinceramente me ha producido dolor y rabia leer en una de las dos críticas de este largometraje decir que forman "la mejor pareja de la historia del anime". ¡Por favor!, yo diría que es de las peores sino la peor y más asquerosa de todo el universo.

Volviendo a "Only You", para mí que Ataru tenía que haberse quedado con Elle, pero que esta fuera un adefesio y lo maltratara, no hay mejor castigo para este desgraciado, y mientras tanto que Lamu al escucharlo decir esas cosas tan bonitas que grita por megafonía cuando es rescatado por Elle (para nuestra desgracia Lamu está inconsciente y no oye nada) se desengañara de este fantoche y lo dejara tirado. Por lo demás, la trama no es que sea muy bonita, el humor, el punto fuerte de "Urusei Yatsura", escasea y los secundarios tienen muy poco peso. Por si fuera poco, el dibujo no es demasiado bueno aunque hay veces que Lamu les sale muy bien dibujada pero todo lo que gana por su belleza lo pierde, todo no pero mucho sí, con un comportamiento humillante como el que tiene aquí. Va a necesitar esforzarse un poquito más en las próximas entregas.
Reaccionario