Voto de Reaccionario:
Aventuras. Drama El director de "El cazador" adapta una novela de Mario Puzo (El Padrino) que relata la historia de Giuliano, un bandido que intenta liberar Sicilia de la corrupción del gobierno de Roma y de la Mafia. (FILMAFFINITY)
14 de octubre de 2012
Empiezo a pensar que el tema de la mafia resulta harto complicado de retratar, sobre todo si nos basamos en las obras literarias de Mario Puzo, según parece, autor de auténticos ladrillos, pues desde la saga de "El Padrino" a este intento de "El Siciliano" se pueden contar con los dedos de la mano, las películas medianamente buenas sobre lo mismo. En esta ocasión, "El Siciliano" es una obra extraña, tan irregular que te desconcierta. Para empezar la historia es atractiva, la ambientación es excelente, la fotografía de los soleados exteriores de la isla italiana son preciosos y hay momentos que son hasta bellos.

Sin embargo, pese a todas los aciertos que pudiera tener, la película está realizada de tal modo que no hay manera de tragarse. Directamente desvaría, como si Michael Cimino quisiera volvernos locos, elaborando una trama tan confusa, tan llena de elementos exógenos a la misma, con unos giros tan extraños que "El siciliano" se vuelve hasta ridícula. Confieso que había momentos en que sentía vergüenza ajena por la torpeza a la hora de componer el relato. Al final, uno no sabe bien lo que está viendo, no se entera y lo que está esperando es ver el final de semejante batiburrillo sin sentido.
Reaccionario