Voto de Reaccionario:
Comedia. Drama. Romance Ray Elliott (Steve Coogan) tiene un próspero negocio suministrando coartadas para mujeres y hombres que engañan a sus esposos. (FILMAFFINITY)
12 de mayo de 2013
Película lanzada directamente a DVD que tiene como principal baza la belleza de algunas de sus mujeres. Por ejemplo, esta Selma Blair no es que sea especialmente guapa, pero sí tiene atractivo. En cambio si lo es bastante la modelo y actriz de origen holandés Rebecca Romijn-Stamos, "desconocida" principalmente por su papel de Mística en la saga "X-Men". Y digo desconocida porque como va de azul no hay manera de reconocerla. Ellos en cambio me temo que no están a su nivel. Concretamente a Steve Coogan, el protagonista, le viene grande el papel. Está tan apagado que no sólo no me creo su improvisado romance, por favor que soso, sino que hasta casi el final sospechaba que su Ray Elliot era gay. Que se puede esperar si además ella le saca una cabeza de altura a él.

Dejando al margen a la guapa y elegante Rebecca, que casi lo único que hace aquí es lucir palmito, tenemos, no obstante, un sorprendente trabajo. Si nos reponemos de lo inmoral que resulta la empresa esta suministradora de coartadas para hombres y mujeres, que como el mismo Ray dice, son igualitarios, faltaría más, disfrutaremos de una especie de thriller con tintes de comedia con mucho ritmo, enredos y un argumento muy trabajado. La situación se complica cada vez más convirtiéndose "The Alibi" en un carrusel en el que entran y salen personajes interesantes. De hecho la primera hora me gustó. Sin embargo llega un momento en el que se vuelve caótica. El largo desenlace está lleno de casualidades imposibles, una pamplina que te deja cara de tonto. Lástima.
Reaccionario